Inicio en el mundo del Fitness

Si acabas de empezar en el mundo del Fitness o estás pensando en hacerlo, es muy importante que tengas en cuenta que este gran paso lo estás dando por ti y para ti.  Lo más importante en cuanto a los ejercicios es La Técnica de ejecución.

¿A quién no le ha pasado?, que al entrar a un gimnasio por primera vez, al ver tantas máquinas y aparatos, en lo primero que hemos pensado ha sido en salir corriendo por la primera salida de emergencias, por no tener claro cómo hacer uso de ellas, o simplemente ir al parque más cercano con la intención de entrenar, para luego volver a casa con molestias en la espalda. 

Por eso motivo, asegúrate de tener una buena técnica de ejecución, o mejorarla poco a poco, evitará posibles lesiones, lesiones que te obligarán a parar, haciendo que pierdas gran parte de lo que has conseguido.

Teniendo presente que cada persona es un mundo, y que cada cuerpo reacciona a los estímulos (Entrenamientos) de una manera diferente estos son algunos puntos a tener en cuenta si estás pensando cambiar tus hábitos,  y pasar a un estilo de vida activo y en MOVIMIENTO.

 

Plantéate objetivos alcanzables: como subir poco a poco las repeticiones de los ejercicios que más te gustan, conseguir completar un número razonable de entrenamientos durante la semana, como te explico más arriba, asegúrate de ejecutar correctamente los ejercicios. Planifica tus entrenamientos, ya sean, diarios, semanales o mensuales, esto será como una guía que te ayudará a conseguir con más facilidad tus objetivos.


Carrera de fondo: guarda este consejo y asegúrate de no olvidarlo, esta es una carrera de larga distancia donde triunfan la constancia, el esfuerzo y la buena actitud ante los obstáculos que irás encontrando durante tu Carrera de Fondo. 


Constancia: voluntad inquebrantable y continuada que solo tú pondrás para conseguir objetivos marcados.                            

Esfuerzo: todo inicio o cambio cuesta, pero con el esfuerzo físico y moral puestos en la meta, conseguirás cualquier objetivo que te marques. 


Buena actitud: será tu mejor aliada contra los malos hábitos, con buena actitud todo será mucho más fácil.


Hazlo por ti: este inicio o cambio, hazlo por ti, porque quieres verte bien y sentirte saludable. Desde aquí puedo lanzarte miles de frases motivadoras, pero creo que todo ya está dicho, lo malo es que muchas veces no sabemos escuchar. Por lo tanto, te aseguro al cien por ciento que no existe mayor motivación que ver el progreso físico y mental que irás consiguiendo, única y exclusivamente, con esfuerzo y dedicación que pondrás día a día, eso hará que todo sea más fácil y llevadero.

                                                                               

 

 

 
 
 

NO ESPERES UN DÍA MÁS – NO DEJES DE MOVERTE