CLASE DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

el-entrenamiento-funcional-tambien-ayuda-en-la-vida-diaria
_MG_6478
fondos

El Entrenamiento Funcional es un método de entrenamiento relativamente nuevo, de gran aceptación entre las personas que disponen de poco tiempo para dedicar a los entrenamientos. 

Conoce este entrenamiento y ponte manos a la obra  sin la necesidad de tener que salir de casa para practicarlo, promete grandes resultados. ¿Te atreves a incluirlo entre tus rutinas de entrenamientos?

Entrenamiento Funcional

Este entrenamiento se basa en la biomecánica natural del cuerpo, respeta los diferentes movimientos del cuerpo con el objetivo de mejorar de forma progresiva nuestra fuerza y resistencia. Entrenamiento que lo podemos llevar a cabo utilizando o no, materiales de entrenamiento. 

Este tipo de entrenamiento lleva siendo utilizado durante bastante tiempo para la rehabilitación de personas.
 

Un especialista que rehabilita a un paciente de una lesión, le enseña movimientos que ese paciente necesite efectuar para realizar su actividad, ya sea en el trabajo o deporte. 

Gracias a mi experiencia en este tipo de entrenamiento, tanto como practicante y como entrenador, puedo decir que es una clase que engancha al que se anima a probarlo. Aparte de todo lo que esta disciplina puede aportar a nuestro día a día, es un entrenamiento que no aburre, apto para cualquier nivel físico (siempre y cuando no esté contraindicado por un médico).

Las rutinas de entrenamiento funcional llevan tiempo entre nosotros, estos últimos años han sido cuando más se ha hablado de ellos. La gran aceptación de los box de CROSSFIT, así como la incorporación en clases colectivas de los GIMNASIOS, han hecho que cada vez sean más populares y reclamados. 

Beneficios

Gracias al tipo de entrenamiento y movimientos que realizamos en entrenamientos funcionales, hablamos de un sistema ameno que normalmente suele generar gran aceptación en personas que se inician, se adaptan a cualquier nivel y edad, además de ser una muy buena herramienta de rehabilitación, notarás mejorías en tu día a día, bajando el nivel de estrés, mejorando la fuerza el equilibrio y coordinación.

Un detalle importante a destacar es que se trata de una actividad que combina el trabajo de fuerza, resistencia y al mismo tiempo un trabajo cardiovascular, por lo tanto podemos decir que es un entrenamiento completo que nos ayudará a mantenernos activos, mejora nuestra salud y movilidad y, junto a una correcta alimentación, podemos conseguir muy buenos resultados.

Cómo preparar una clase de Entrenamiento Funcional

Como cualquier clase o actividad física, es imprescindible empezar con un calentamiento previo al entrenamiento a realizar. Solemos prepararnos de forma progresiva y también podemos utilizar ejercicios básicos como, sentadillas, flexiones de brazos o saltos a la comba.

Una vez completado el calentamiento hay varios entrenamientos que podemos realizar, de los cuales podemos resaltar los siguientes:

Entrenamiento en circuito

Este circuito lo podemos realizar con o sin materiales,  trabajaremos por tiempo, ejemplo (50´ en cada ejercicio) descansaremos el tiempo que tardemos en pasar al siguiente ejercicio, hasta completar el circuito.

Otra opción de entrenamiento sería, completar el mayor número de repeticiones en cada ejercicio.

En los circuitos de entrenamiento nos encontraremos con un abanico bastante amplio donde poder organizar y desarrollar la actividad.

Está claro que podemos usar como materiales casi todo lo que tenemos en nuestras casas, botellas de agua, cartones de leche, silla, cajones etc, para poder practicar otro tipo de movimientos.

Vuelta a la calma

Después del entrenamiento es importante realizar una vuelta a la calma, donde nos mantendremos en movimiento, como andar en círculos hasta llegar a un estado de relajación. Luego sólo faltaría estirar, y por supuesto pensar en el siguiente entrenamiento funcional.

           

   

 

 

 

Asegúrate de ejecutar los ejercicios con buena técnica. 

Descansa cada vez que necesites.

Hidrátate antes, durante y después de cada clase.

Entrena siguiendo el vídeo, 2 a 3 veces durante la semana.