CLASE DE GAP

deporte-casa-U303043057595vEF--620x349@abc
women-abs
clases-colectivas-gap

GLÚTEOS ABDOMEN Y PIERNAS – GAP

Para una clase de GAP solo se necesita ropa cómoda y contar con una zona adecuada para realizar la clase, te aseguro que podrás entrenar desde la comodidad de tu casa, sin tener que buscar un espacio amplio de entrenamiento. Puedes utilizar materiales extra como botellas de agua o cartones de leche, mochila, incluso una silla, y así subir la resistencia.     
 

Es una clase tanto para chicas como para chicos, donde se trabaja básicamente el tren inferior. Ayuda a combatir la celulitis, problema especialmente delicado para las mujeres, en esta clase conseguirás fortalecer las piernas y tonificar glúteos. El fortalecimiento de las piernas es importante para la estabilidad del cuerpo, sobre todo en personas mayores,  también personas que por motivos de trabajo o estudio  disponen de poco tiempo para entrenar. 

No olvidemos el trabajo o fortalecimiento abdominal, core, ayuda a crear un cinturón de sujeción esto hace que mejoren los problemas de espalda. En las mujeres, contribuye a fortalecer el suelo pélvico, esencial para evitar pérdida de orina, especialmente en mujeres que son madres.

Personalmente considero que no es una clase que está de moda, simplemente por que lleva entre nosotros desde hace bastante tiempo, (la moda es pasajera). 

Estructura de una clase de GAP 

. Suele durar unos 50 minutos 

. Calentamiento entre 5 y 10 minutos

. Parte principal 20 a 25 minutos ( ejercicios para glúteos, abdomen y piernas)

. Trabajo aeróbico – cardiovascular 10 minutos

. Vuelta a la calma estiramiento 5 minutos

El tiempo de trabajo no tiene por qué ser fijo, dependerá de varios factores a tener en cuenta, como, objetivos marcados, del número de ejercicios específicos de la clase, también de las personas que participen, (nivel, lesiones, etc). Será siempre el entrenador quien marque estas pautas a seguir, teniendo en cuenta también que cada entrenador tiene una forma de estructurar la clase.

Tanto si eres una persona que lleva tiempo asistiendo a este tipo de clases como si eres una persona que quiere iniciarse en este tipo de actividad, aquí dejo una clase completa de GAP que puede interesarte. 

                                                                  

                                                                      No Dejes De Moverte