CLASE DE ZUMBA

stadium-casablanca-27
_MG_6567
zumba-fitness-clases-madrid

Jacson Denis – Miembro ZIN

Clases de Zumba, una de las formas más divertidas de ejercitar el cuerpo.
Descubre los beneficios que aporta esta actividad.

Baile que elimina calorías
En una clase de 45 minutos he llegado a eliminar hasta 600 calorías, está claro que todo dependerá de la clase y la intensidad con la cual desarrolles la actividad. 

Musicoterapia
Contemos con que posiblemente sea una actividad física divertida y con que la sesión de entrenamiento se puede llegar a convertir en algo realmente entretenido, que nos saque del estrés diario que podamos tener. Sobre todo, y no solo en Zumba, todas las clases con un soporte musical tienen un gran beneficio sobre la parte emocional y cognitiva.

 
Tonifica el tren superior

Es verdad que al practicar Zumba el tren inferior tiene mayor participación y la mejora será más visible de cintura para abajo, se trata de una actividad que implica el movimiento o acción de gran parte de la musculatura, por lo tanto, su práctica regular supondrá una mejora general a nivel corporal, también en pectorales, hombros, espalda y brazos.

Pierdes 2 a 3 kg al mes

Estamos hablando de una actividad con gran participación cardiovascular, más que recomendable para aquellas personas que deseen adelgazar. Si lo realizas a diario unos 45 minutos, y llegas a disminuir la ingesta calórica entre 200 y 300 calorías, puedes llegar a perder entre 2 a 3 kilos al mes.

Mejora la circulación

Mover el cuerpinin al ritmo Zumba, mejora la salud cardiovascular y no sólo la musculatura. El corazón, el sistema cardiorrespiratório y circulatorio mejoran considerablemente. Si tienes un problema de colesterol alto, te ayudará a mantenerlo a raya. 

Mejora la autoestima 
Las clases de Zumba mejorarán tu autoestima, la música disminuye el estrés, la ansiedad y depresión, en otras palabras, levanta el ánimo.
Cada vez que mejores y domines un paso de baile, reforzará la confianza en ti misma y eso se trasladara en tu vida diária.

Socialización
Mi experiencia como alumno, y sobre todo como miembro ZIN impartiendo clases, me dice que la actividad no acaba al completar los 45 minutos de clase, si no que va más allá, se crean unos lazos emocionales con los demás, conocerás personas, harás nuevos amigos, la timidez no será una excusa para dejar de bailar

Estimula la memoria
Aprender pasos y coreografías ayudará a mantener tu mente activa, te esforzaras por aprender movimientos para no equivocarte. Las coreografías son fáciles de seguir, pero hay que estar concentrada para no perderse. Estudios científicos han constatado que bailar, sobre todo en personas mayores, ayuda a mejorar la memoria y a tener una mente activa.

 

 

 

 
 
 .s

En resumen, es una actividad que puede ser realizada prácticamente por cualquier persona, teniendo en cuenta la aprobación de un médico en caso de que sufras alguna lesión o enfermedad. No te preocupes, no es necesario que seas un experto para disfrutar de esta clase. Las personas que practicamos Zumba estamos acostumbrados a ver cómo otros compañeros de gimnasio miran desde fuera la clase sin llegar a participar. «No tengo ritmo» o «no sé bailar son las típicas excusas. Cuando me preguntan, ¿qué hacer para mejorar en clase? , mi respuesta es sencilla, ¡repetir, repetir y repetir!

                                                                     

                                                                          

 

 

 

 
 
 .